Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

VISITA A LAS TRES ISLAS

Detalles rápidos

Dollar El pago final será en pesos mexicanos. Los precios en USD son aproximados

Info No incluye la entrada a Yalahau – 100MXN

Price USD

Persona

Tour apto para familias

US$ 55

Descubre un Oasis Natural de Manglares en Nuestro Tour a las Tres Islas de Holbox

Rodeada de manglares, la hermosa Laguna de Yalahau es un paraíso natural digno de admiración, y separa la isla de Holbox de tierra firme. En la orilla de la laguna se encuentra el famoso Ojo de Agua – un baño en su refrescante agua cristalina ha vitalizado a los viajeros que pasan por aquí desde los tiempos de los antiguos mayas.

La laguna de Yalahau es un rico hábitat natural que da cobijo a numerosas especies. Es el hogar de los espectaculares flamencos rosas que vienen aquí a alimentarse durante los meses de abril a octubre. En el agua de la laguna también se pueden ver bancos de peces e incluso delfines nadando alrededor de la isla.

También en la laguna se encuentra la Isla Morena, también llamada Isla Pájaros, que es el hogar de más de 140 especies de aves que anidan en ella. Es habitual encontrar en la isla ibis blancos, fragatas, garcetas blancas, cormoranes bicéfalos, pelícanos blancos, garcetas rojas, espátulas rosadas, garzas, pelícanos grises y flamencos rosados, entre otros.

  • La isla tiene un diámetro de unos 500 metros y su suelo es una mezcla de arena y guano.
  • Isla Pájaros es una zona natural protegida, y no está permitido caminar por ella. Sólo se puede acceder en barco.
  • Las aves que viven allí no temen la proximidad de los humanos, por lo que es posible acercarse a la isla sin molestar a sus habitantes.

La última parada es Isla Pasión, una pequeña playa desierta llena de conchas de color rosa brillante. Aquí, desde la torre de observación, se obtiene una gran vista de la laguna y de Holbox. Incluso podrá ver los restos de la guardería de tortugas que una vez se instaló en Isla Pasión antes de regresar a Holbox, con la cámara llena, listo para sentarse y relajarse una vez más.