Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Tour privado Tulum y Coba

Detalles rápidos

Los precios en USD son aproximados y las conversiones exactas pueden variar.

1 - 4 personas

US$ 387

Persona extra

US$ 55

¡Explora uno de los sitios arqueológicos más bellos de la cultura maya!

Transporte privado desde puerto Chiquila, vehículo con chofer a las ruinas.

Considerado como uno de los sitios arqueológicos más bellos de la cultura maya. Si bien Tulum no es el más grande de los sitios, sin embargo, es uno de los más hermosos por su ubicación a la orilla del Mar Caribe con sus aguas azules y cristalinas.

Tulum, que significa “muro” en maya, es el único sitio arqueológico que estaba habitado cuando los españoles llegaron a conquistar la zona. También conocido como “Zama” o “ciudad del amanecer”, este increíble sitio se asienta al borde del acantilado a unos 15 metros de altura sobre el mar.

Habitada por los mayas entre 1200 y 1450, fue un importante puerto comercial para Cobá y otras ciudades mayas del interior de la península. Abandonado a principios del siglo 26, los lugareños continuaron visitando los templos para quemar copal y rezar hasta hace poco tiempo.

Tulum estaba rodeada por tres lados por un muro de roca que pudo haber servido como defensa y protegido en el lado este por el mar. La estructura principal de Tulum, El Castillo, se encuentra en un punto alto del sitio, frente al océano. Los arrecifes frente a la costa dificultan la entrada por mar a Tulum, y se teoriza que uno de los propósitos de El Castillo era actuar como faro y sistema de navegación para los barcos.

Uno de los edificios más llamativos, el Templo del Dios Descendente, muestra al dios del salto o dios descendiente. Su imagen aparece en todo el sitio, pero se desconoce su nombre real y su significado. Vinculado a la lluvia, el rayo y el agua, puede ser un dios de la abeja, ya que la miel era uno de los principales productos comerciales de los mayas en esta región.