Chichen Itzá

 Información

Fechada de aproximadamente 1553 años, estas famosas pirámides Mayas están edificadas a hora y media de Mérida. El nombre de Chichén Itzá proviene de la lengua Maya: Chi es boca, Chen es pozo e Itzá es la tribu que habitaba esta área.

 

Chichén Itzá fue nombrada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo el pasado 7 de julio del 2007. Con este nombramiento Chichén Itzá y la peninsula de Yucatán estan en los los ojos del mundo.

El sitio está dividido en tres áreas: el grupo norte de estilo Tolteca, el grupo central del período temprano y el tercero conocido como viejo Chichén.

Las pirámides incluyen la ya famosa pirámide de Kukulkán, el templo de los guerreros, el juego de pelota, las monjas y el caracol entre otros.

El cenote sagrado es un cenote enorme y abierto como un pozo donde encontraron cerámica, tela, oro, jade y esqueletos.


Una de las maravillas del mundo que no puede dejar de visitar. En esta excursión pasamos también por el cenote Dzitnup donde se puede nadar. Después hacemos una breve recorrido por el centro de la ciudad colonial de Valladolid. 

Chichen Itza: Recorrido guiado de dos horas por el sitio arqueológico. Después del recorrido cada quien tiene tiempo (1 hora) para disfrutar de las maravillas de esta ciudad por su cuenta.
Cenote Dzitnup: Este cenote cautiva por su belleza. Dentro de una caverna con estalactitas y estalagmitas se extiende este cenote con aguas cristalinas. El que quiere puede bañarse para refrescarse.
Valladolid: Breve recorrido por la plaza de la ciudad colonial de Valladolid para ver sus maravillas arquitectónicas.

Duración: entre 11 y 12 horas (salida 6:30 am).

Recomendaciones: Zapatos para caminata, traje de baño, toalla y protección solar.
 

El precio de 4200 pesos para dos personas incluye el transporte redondo privado para dos personas desde su hotel de Holbox hasta las puertas del sitio ( taxi en Holbox hasta el muelle, boletos de ferry, vehiculo con chofér hasta el sitio y regreso a su hotel de Holbox ).

No incluye las entradas a las ruinas ni alimentos.

Por favor pregunte por más información.