• ¡Más popular!

TOUR DE LO MEJOR DE HOLBOX EN UN DIA

Detalles rápidos

Dollar El pago será en USD (no en peso MXN)

EXPLORA TODO LO MEJOR DE LA ISLA DE HOLBOX EN UN DIA

Esta excursión de día completo de todos los mejores lugares alrededor de la isla está diseñado especialmente para los que se quedan en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel o Tulum y no quieren perder la oportunidad de llegar a conocer el maravilloso Holbox Isla.

Holbox, una de las bellezas del mundo, está situado en el extremo norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México. Está dentro de los límites del área de protección de flora y fauna llamados Yum Balam.

Al este, limita con Cabo Catoche, y Laguna Yalahau la separa de la parte continental. Holbox es de 43 km de largo, y sus playas de arena fina están constantemente adornado con conchas marinas que arrastran en la corriente marina de color de jade que baña la isla. Holbox está a sólo dos horas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

ITINERARIO

Solferino:

Nuestra primera parada es Solferino, el pueblo maya más antigua en la parte norte del Estado de Quintana Roo. Su nombre es Maya es Labcah (casco antiguo). Su nombre se debe a la explotación del palo de DINTE (Haematoxylum campechianum) en los siglos 19 y 20. Los troncos que fueron apilados en el centro de la ciudad para ser llevados a Europa para el uso de colorante natural teñido todo de un color rojizo cuando llovía. Este color se conoce como solferino, dando lugar al nombre actual del pueblo.

La selva se inicia en esta pequeña ciudad en la zona norte. Llegamos a un lugar precioso, rodeado de vegetación tropical, donde se sirve un desayuno continental, con café, té, tostadas, pan dulce con mantequilla y mermelada, así como las aguas naturales y jugos.

Chiquilá:
Nuestra siguiente parada es Chiquilá (un viaje de 10 minutos por carretera). Allí, nuestros barcos con sus respectivos capitanes y guías profesionales están a la espera para que empiece la visita a Isla Pájaros e Isla Pasión. Este es un lugar ideal para contemplar una infinidad de diferentes variedades de aves tropicales, así como flamencos rosados. Con un poco de suerte, puede haber avistamientos de delfines que habitan en la laguna de Yalahau.

Laguna Yalahau:
La hermosa laguna Yalahau es un paraíso natural rodeado de manglares, que separa la isla de Holbox de la tierra firme. La laguna Yalahau es un rico hábitat natural que da cobijo a un número de especies. Por ejemplo, es el hogar de los espectaculares flamencos rosados ​​que vienen aquí para alimentarse durante los meses de abril a octubre por cientos. Casi siempre hay unos pocos ejemplares que quedan todo el año. En el agua de la laguna, también se pueden ver bancos de peces e incluso los delfines que nadan alrededor de la isla de Holbox. Es un espectáculo de la naturaleza!

Isla Pasión:
Aquí puede ver las aves que se alimentan de las tierras bajas cuyas aguas cristalinas crean un paisaje multicolor. Es una pequeña isla con un punto de vista de la punta oriental de la isla de Holbox. En algunas temporadas, se puede ver las marcas de las tortugas que vienen a hacer sus nidos. Cuando esto es así, hay zonas de la isla que no puede ser visitado.

Isla Holbox:

Después de disfrutar de estas maravillas de la naturaleza, nos vamos a la final de la ruta, la isla de Holbox. Alrededor de 12 p.m., llegamos a la parte norte de la isla, donde se puede disfrutar de la playa, ya sea a pie o tomar ventaja de sus aguas tranquilas esmeralda. Una comida completa de tipo buffet, se planeó en un hotel en la playa. El uso de la piscina del hotel y sillas de playa está autorizada antes o después de la comida (pero usted tiene que traer su propia toalla).

No hemos terminado aún, ya que después del almuerzo, le invitamos a recorrer la isla en carritos de golf (cuatro personas máximo por compra) durante una hora y media 14:00-15:30 Explorar la maravillosa isla de Holbox, sus calles de arena, su gente y su pueblo de pescadores.

Desde la antigüedad, la isla de Holbox se considera un lugar de extrema belleza y fue utilizado como un lugar de relajación por los antiguos mayas. Cuando llegaron los españoles en el siglo 16, se encontraron Holbox abandonado, pero como sus antecesores, que se sorprendieron por su belleza sin par.

Como todo lo que comienza debe terminar, a pesar de que estamos seguros de que no va a querer salir, el tiempo de salida de la isla de Holbox está prevista para el 4 p.m. desde el muelle principal conocida como La Caleta.