Tour Un día en Holbox

 Información

La Isla Holbox, una de las bellezas del mundo, se encuentra en la punta norte de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo

 

Diseñado especialmente para quienes están hospedados en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel o Tulum para que no se pierdan la oportunidad de conocer la maravillosa Isla Holbox en un día sin tener que hospedarse ahí necesariamente. La Isla Holbox, una de las bellezas del mundo, se encuentra en la punta norte de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México y está dentro de los límites del área de protección de flora y fauna silvestre denominada "Yum Balam" que es una reserva ecológica. Al este colinda con Cabo Catoche y la Laguna Yalahau la separa de tierra firme. Isla Holbox mide 43 kms. de largo y sus playas de fina arena constantemente se engalanan con las conchas marinas que arrastra la corriente del mar de color jade claro que baña la isla. Isla Holbox se encuentra solamente a unas 2 horas aproximadamente de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

1.- Solferino: 

Nuestra primera parada es Solferino, el pueblo maya más antiguo de la zona norte del Estado de Quintana Roo. Llamado en maya "Labcáh" (pueblo viejo). Debe su nombre a la explotación del palo de tinte (haematoxylum campechianum) en los siglos IXX y principios del XX. Los troncos que eran apilados en el centro de la población para ser llevados a Europa para uso de colorante natural teñían todo de color rojizo cuando llovía y dejaba por mucho tiempo el piso del parque de ese mismo color conocido como solferino dando origen al nombre moderno del pueblo. En este pequeño poblado, donde inicia la selva de esta zona norte, llegaremos a nuestro parador turístico, en este hermoso lugar, rodeados de vegetación tropical, les será servido un desayuno continental, con café, té, pan tostado, pan dulce con mermelada y mantequilla además de aguas naturales, jugos y frutas orgánicas, procedentes de este bello jardín.

Este lugar aparte de ser muy hermoso por ser rodeado de mucha vegetación y arboles tropicales, cuenta con instalaciones y baños de primera calidad para que el servicio sea irreprochable. Si tiene suerte, en este lugar podrán apreciar diversas aves de la región, como el pájaro Reloj o Toh emblemático del mundo maya que es asiduo visitante de este jardín.

Terminando el desayuno y a 2 min del lugar haremos una parada de 20 min en el orquideario de la Reserva Ecológica de Yum Balam donde además de contemplar y recibir una explicación detallada sobre las orquídeas de la región podrán ver y tocar varios árboles de Ceiba (árbol sagrado de los mayas) y Pitch ( guanacastle ) milenarios.

2.- Chiquilá:

Luego nos iremos a la siguiente parada en Chiquilá (10 min de trayecto por carretera) ahí nuestras embarcaciones con sus respectivos capitanes y guías profesionales les estarán esperando para empezar la visita de isla pájaros e isla pasión lugar ideal para contemplar una infinidad de diferentes variedades de aves tropicales así como de flamencos rosas, con un poco de suerte habrá seguramente avistamientos de delfines que habitan en la laguna de Yalahau.

3- Laguna Yalahau:

La preciosa laguna Yalahau es un paraíso natural rodeada de manglares y separa a la isla Holbox de la tierra firme. La laguna Yalahau es un rico hábitat natural que da albergue a un sin número de especies, por ejemplo, es casa de los espectaculares flamencos rosa que aquí vienen a alimentarse durante los meses de Abril a Octubre por centenares pero quedándose casi siempre unos pocos ejemplares todo el año. En el agua de la laguna también se pueden observar cardúmenes de peces e inclusive delfines que nadan alrededor de la isla Holbox. Todo un espectáculo de la naturaleza.   

4.- Isla Pájaros:

Asimismo en la laguna se encuentra la Isla Morena, también llamada Isla Pájaros, que es la casa de más de 140 especies de aves que en ella hacen sus nidos. Es común encontrar en la isla Ibis Blancas, Fragatas, Garcetas Blancas, Cormoranes de doble cresta, Pelícanos Blancos, Garcetas Rojas, Espátulas Rosadas, Garzas, Pelícanos Grises y Flamencos Rosa entre otros.

La isla tiene un diámetro de aproximadamente 500 metros y su piso es una mezcla de arena y guano. Isla Pájaros es un área natural protegida y no se permite caminar en ella, sólo es accesible por barco. Las aves que allí habitan no temen la cercanía de los humanos por lo que es posible aproximarse a la isla sin alterar a sus habitantes.

Después de disfrutar estas maravillas de la naturaleza, nos dirigiremos al punto final del recorrido pero no el menos importante, la Isla Holbox. Alrededor de las 12 pm, llegaremos por la zona norte de la isla, dónde podrán disfrutar de la playa ya sea caminando o aprovechando sus tranquilas aguas color esmeralda y donde la comida completa tipo buffet está prevista en un hotel de la playa. El uso de la piscina del hotel y de los camastros de su playa están autorizados antes o después de la comida pero tendrá usted que traer su propia toalla.  

5.- Isla Holbox:

Aún no terminamos, ya que posterior a la comida, le invitaremos a conocer y recorrer en carros de golf (4 personas máximo por carrito ) durante una hora y media de 2 pm a 3.30 pm, la maravillosa Isla Holbox, sus calles de arena, su gente y su pueblo de pescadores. Desde tiempos ancestrales, la Isla de Holbox ya se consideraba un lugar de extrema belleza y era utilizada como sitio de solaz y relajamiento por los antiguos Mayas. Al llegar los españoles en el siglo XVI, encontraron la Isla Holbox abandonada, pero como antaño, se asombraron de su inigualable belleza.

Como todo lo que empieza debe terminar y aun cuando estamos seguros que ya no querrá irse, la hora de salida de Isla Holbox está prevista a las 4 pm desde el muelle principal conocido como La Caleta. Le deseamos un feliz retorno a sus hoteles y un pronto regreso a nuestra maravillosa Isla Holbox, no sin antes recordarle que permanecemos como siempre a sus órdenes para hacer de su próxima visita a nuestra bella Isla, su isla, pasando de esta forma las mejores vacaciones. Por favor mantenga ese agradable sabor de boca que les deja su isla Holbox.  

 

 

Incluye: Recogerle en su hotel en Cancun, Riviera Maya , Cozumel ( desde el muelle de Playa del Carmen a las 6.40 am ), Playa del Carmen o Tulum ( en la plaza comercial del centro )  en vehiculo de lujo y regresarle a su hotel, transportación en lancha con permisos y seguro actualizados y guías certificados y todo lo explicado más arriba en detalle también está incluido en el precio. No incluye propinas, toallas y bebidas extras en la comida buffet ( solo una agua de fruta está incluida con la comida ).

Precio al público: $175 USD por persona, tenemos un tipo de cambio preferencial para pagos en pesos. (Requiere reservación, sujeto a disponibilidad)


Tipo de cambio preferencial para nacionales.

De Akumal a Tulúm el tour cuesta 15 usd mas por persona por la distancia extra que hay que recorrer.


POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:
Cancelaciones hechas con 45 a 8 días de anticipación, reciben un reembolso del 100% del depósito.
Cancelaciones hechas con 8 a 2 días de anticipación, reciben un reembolso del 80% del depósito.
Cancelaciones hechas con menos de 24 horas de anticipación, no reciben reembolso pero se permite hacer el tour otro día sin cobro extra si se avisa antes de las 6 pm del día anterior al tour..
Cancelaciones por razón de mal tiempo reciben en todos los casos el 100% del depósito si hay imposibilidad para el cliente de hacerlo otro día.


POLÍTICAS DE PAGO O DEPÓSITOS:
Una vez confirmada la disponibilidad se requiere un deposito del 40% por persona, la diferencia se paga en efectivo solamente  a su llegada a Solferino durante el desayuno.