Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Cómo llegar a la isla Holbox?

Ubicación: Isla de Holbox se localiza a 165 km al noreste de Cancún, a sólo 10 km de la costa norte de la Península de Yucatán, justo en donde el Golfo de México se une con el Mar Caribe.

Para llegar a Holbox existen diversos caminos según su lugar de procedencia, puede llegar por mar, aire, en autobús o en auto propio, en lancha, en barco, avioneta y helicóptero. El lugar de partida hacia la isla es Chiquilá.

Partiendo desde la Riviera Maya será necesario que tome camino hacia Puerto Morelos hasta llegar al arco que marca el inicio de la ruta de los cenotes, esto es después de dar vuelta en U desde el puente de Puerto Morelos, llegará hasta Leona Vicario y ahí tomar la carretera libre que viene de Cancún con rumbo a Mérida, hasta llegar a un poblado de nombre Valladolid Nuevo, poco después encontrará un letrero que le indicará girar a la derecha, ahí tomará la desviación hacia Chiquilá.

Si viene de Cancún, tome la carretera libre que va hacia Mérida hasta llegar a Valladolid nuevo y de ahí tomar la desviación a Chiquilá.

Desde de Mérida

De Mérida hay que tomar la carretera a Valladolid y de ahí la carretera libre a Cancún hasta el Kilómetro 80, encontrará una comunidad de nombre Ignacio Zaragoza, más adelante está la desviación a la izquierda con rumbo a Chiquilá. Otra vía es salir por la carretera a Motul hasta Tizimín, llegando a Tizimín debe tomar la carretera libre a Cancún hasta llegar a Kantunilkin y donde encontrará la desviación que va a Chiquilá.

Si una de sus interrogantes antes de cruzar a Holbox es qué hará con su auto, no se preocupe, pues muy cerca del puerto hay estacionamientos con vigilancia donde le resguardarán el vehículo por módicas tarifas, pero si gusta puede también tomar el ferry y cruzar su auto, aunque no es muy recomendable pues al ser una pequeña isla los medios de transporte son diferentes.

Si prefiere llegar por aire, puede contratar los servicios de transporte aéreo, en Holbox existe una pista de aterrizaje para pequeñas avionetas y helicópteros.