SOBRE HOLBOX TRAVEL

ISLA HOLBOX

VIDA COMO DEBE SER

Isla Holbox, pronunciada agujero-bosh en Inglés, es una pequeña isla en México ubicado cerca de la costa norte de la Península de Yucatán. Famoso por su gran congregación de tiburones ballena, la encantadora isla es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y todos aquellos que quieren encontrar la tranquilidad de uno de los pocos paraísos que quedan en la Tierra.

42 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, la isla de Holbox ofrece 36 kilómetros de playas de arena coralina blanca. Situado dentro de la reserva natural de Yum Balam, Holbox es considerada como una de las regiones ecológicas más importantes del mundo y es el hogar de una espectacular y única de la vida silvestre y los ecosistemas.

Situado en la confluencia de las corrientes del Golfo de México y el Mar Caribe, las aguas que rodean la isla de Holbox son algunas de las aguas más ricas en nutrientes de toda la región. Como resultado, la vida marina de la isla es tan rica como diversa, ofreciendo la vida marina de los tiburones ballena y mantas a los delfines, langostas, pulpos, rayas águila, y tortugas marinas. Por otra parte, la isla de Holbox está separada de tierra firme por la laguna de Yalahau, que alberga más de 150 especies diferentes de aves, así como numerosas especies de reptiles y peces.

Un viaje de dos horas de Cancún, Isla Holbox sólo es accesible por barco o avión. Desde tiempos antiguos mayas, la isla ha sido un lugar de especial belleza que gozan los habitantes y visitantes por su paz y tranquilidad. De hecho, el nombre proviene de Holbox maya y significa “hoyo negro”. Esto se cree que es en referencia a la coloración oscura de las aguas de la laguna de Yalahau, que separa la isla del continente.

Gracias a los esfuerzos para preservar Holbox como destino turístico virgen, la isla se ha mantenido en gran medida libre del turismo de masas.

holbox island coastline
holbox island

HOLBOX HOY EN DIA

Hoy en día, la población de Holbox es un pequeño pueblo de pescadores de aproximadamente 2.000 habitantes cuya arena blanca calles están llenas de techos de paja de colores de las casas de estilo caribeño. De hecho, no hay ninguna calle está pavimentada en Holbox y la gente en su mayoría alrededor de tránsito a pie o en bicicleta. Ciclomotores y carritos de golf también están disponibles.

Existen numerosas posibilidades de alojamiento en la isla, que van desde campings y albergues a hoteles boutique pintorescas. Y a pesar de platos internacionales y nacionales se pueden encontrar fácilmente, Forte culinario de la isla es el pescado fresco y mariscos traídos de los pescadores locales. Un plato legendario de la isla es pizza de langosta.

Los turistas que llegan a la isla caída en amor con este pequeño pedazo de paraíso perdido y sus maravillosas atracciones. Sus tranquilas aguas poco profundas, jade verde significa que la natación puede ser disfrutado por personas de todas las edades y habilidades. Gracias a las ráfagas de viento consistentes que llegan a la isla, Holbox es también un gran lugar para aprender o practicar el kitesurf.

Durante los meses de mayo a octubre, Holbox alberga la mayor congregación del mundo del tiburón-ballena del pez más grande en el planeta. Estas criaturas majestuosas, que puede medir hasta 15 metros de longitud, vienen cada año a estas aguas ricas en plancton para alimentarse. Debido a su naturaleza extremadamente dócil, es posible nadar junto a estos gigantes dóciles y observarlos en su hábitat natural. El nadar con los tiburones ballena es sin duda una experiencia inolvidable.

Muchas personas de todo el mundo también vienen a Holbox por su pesca de clase mundial. La isla es el hogar de uno de los hábitats de sábalo más importantes del mundo, por lo que es un paraíso de pescadores de mosca y señuelo de pesca. Por otra parte, espina de pescado, barracuda, pargo, jurel permiso y son también abundantes aquí en la primavera y el verano y Holbox es un gran destino todo el año para muchos tipos diferentes de peces.

AVES Y ACTIVIDADES

Sin embargo, otro gran atractivo para los amantes de la naturaleza es la gran variedad de especies de aves que llaman a su casa Holbox. Los observadores de aves serán tratados con el deleite de viajar a una parte de la laguna de Yalahau conocida como Isla Pájaros, o Isla de los Pájaros. En cualquier momento del año, al menos 20 especies diferentes de aves se pueden encontrar aquí. Gracias a su clima cálido, tropical y la abundancia de recursos alimenticios, la isla también ofrece un hogar de muchas aves migratorias. Entre las muchas aves que se pueden ver en la Isla Pájaros son los flamencos rosados, pelícanos blancos y marrones, garcetas cormorán, nevadas y rojizos de doble cresta, espátulas rosadas y boatbilled Garzas.

Otras actividades incluyen la visita del tiburón ballena en isla Holbox, reservar hoteles en Isla Holbox, transporte y traslado desde Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum o Mérida a la isla de Holbox, kayak, buceo, o una visita a un manantial de agua dulce considerado por los mayas a ser una especie de fuente de la juventud. Además, la reserva natural de Yum Balam no sólo comprende la isla de Holbox, sino también varios ecosistemas diferentes en el continente, como el Corchal, el mayor bosque de alcornoques en todo México, que se encuentra en las cercanías de Solferino.

Desde la isla de Holbox, visitas también se pueden organizar a las antiguas ruinas mayas de Ek Balam, Chichén Itzá, Tulum, Uxmal, Mérida y muchos otros destinos de la Riviera Maya y la Península de Yucatán. También tenemos botes en Cancún para hacer el recorrido de natación tiburón ballena de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres.

Llegado a la isla de Holbox, y la experiencia de la vida como debe ser!

reptile on tree
girls drinking on beach