TOUR DE TRES ISLAS

Detalles rápidos

DESCRUBRE UN OASIS NATURAL RODEADO DE MANGLARES

Rodeado de manglares, la hermosa laguna de Yalahau es un paraíso natural digno de admiración, y se separa la isla de Holbox de la tierra firme. En la orilla de la laguna es el famoso Ojo de Agua – un baño en sus aguas cristalinas refrescante ha vitalizado los viajeros que pasan por aquí desde los tiempos de los antiguos mayas.

La laguna Yalahau es un rico hábitat natural que da cobijo a un número de especies. Es el hogar de los espectaculares flamencos rosados ​​que vienen aquí para alimentarse durante los meses de abril a octubre. En el agua de la laguna, también se pueden ver bancos de peces e incluso delfines nadando alrededor de la isla.

También en la laguna es Morena isla, también llamada Isla Pájaros, que es el hogar de más de 140 especies de aves que hacen sus nidos en ella. Es común encontrar ibis blanco, fragatas, garzas blancas, cormoranes de doble cresta, pelícanos blancos, garzas rojas, espátulas rosadas, garzas, pelícanos grises y flamencos rosados, entre otros, en la isla.

  • La isla tiene un diámetro de aproximadamente 500 metros, y su suelo es una mezcla de arena y guano.
  • Isla Pájaros es un área natural protegida, y no se le permite caminar sobre ella. Sólo es accesible por barco.
  • Las aves que viven allí no temen la proximidad de los seres humanos, por lo que es posible acercarse a la isla sin molestar a sus habitantes.

Su última parada es la Isla Pasión, una minúscula playa desierta llena de conchas marinas de color rosa brillante. Aquí, desde la torre de observación, se obtiene una gran vista de la laguna y Holbox. Usted puede incluso ver los restos del criadero de tortugas, una vez instalado en la Isla Pasión, antes de regresar a Holbox, con una cámara completa, lista para sentarse y relajarse una vez más.