TOUR EK BALAM CENOTES MAYA

Detalles rápidos

Dollar El pago será en USD (no en peso MXN)

VIAJA DENTRO DE LA CULTURA MAYA Y SUS PIRÁMIDES

La enorme pirámide elaborada de la acrópolis, localizada dentro del sitio maya de Ek Balam, es un espectáculo sorprendente después de conducir a través de los alrededores de la selva. Explora este sitio llamativa en una gira de la isla de Holbox.

Ek Balam, el jaguar negro, estaba en el pináculo de su importancia como ciudad durante el Periodo Clásico Tardío (600-900 aC). Cuando los mayas abandonó el sitio, pasó inadvertida, literalmente, mientras que la densa jungla de Yucatán lo ocultó. Todas las pirámides mayas fueron descubiertos cuando los arqueólogos y aventureros veían una colina o montículo con árboles y arbustos que crecen en la parte superior. Al excavar en los montículos, encontraron tesoros de edificios y artefactos ocultos durante cientos de años.

En Ek Balam, la restauración ha sido constante desde 1997. La Acrópolis es el mayor edificio, que mide 160 metros de largo (480 pies), 59 metros de ancho (180 pies), y 32 metros de altura (96 pies). El palacio cuenta con seis niveles en los que vivían los gobernantes y los niveles más altos de la población de las ciudades. Los arqueólogos creen que no fue construido por una sola persona o de una vez.

A la entrada de la pirámide de la Acrópolis hay una figura de un monstruo, que dicen que es el guardián de la entrada al inframundo. Bajo los techos de paja para proteger las fachadas, estatuas y otras esculturas de ángeles, animales y diferentes figuras están integrados en un diseño complejo y hermoso.

Ek Balam, situada justo al norte de Valladolid, es especial en otro sentido: nunca hay muchos turistas. Y aunque es menos ruidoso y más pacífico que Chichén Itzá, no es completamente excavado, ni proporciona las mismas facilidades y comodidades para el viajero. Es la combinación ideal de naturaleza y cultura.

En Río Lagartos, tomamos una excursión en barco para ver flamencos, cocodrilos y aves diversas. Después del almuerzo, continuamos Ek Balam, donde se visita el sitio arqueológico, y finalmente vamos al cenote Xcan Che a nadar en sus aguas refrescantes.

Rio Lagartos

Este santuario de aves es el hogar de muchas especies, entre ellas el flamenco rosado. Un recorrido por el lago que lleva a través de los manglares para ver aves y cocodrilos. Tomamos un baño de barro para rejuvenecer la piel.

Ek Balam

Este sitio maya se caracteriza por su belleza. Su descubrimiento es relativamente nuevo, y por lo tanto no tener tantos visitantes. La investigación en esta antigua ciudad maya aún continúa, y los nuevos descubrimientos se hacen cada vez. El mural de estuco es único y le permite ver cómo los mayas decorado sus edificios.

Xcan Ché

A sólo 1,5 km de Ek Balam, que llegan al cenote en bicicletas. Este paradisíaco lugar es ideal para refrescarse después de recorrer Ek Balam. Hay actividades opcionales tales como tirolesa, rapel, kayak o (no incluidas).